Ir al contenido principal

hasta que la muerte los separe


Un famoso maestro, se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. 

Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas, y que es preferible acabar con la relación, cuando ésta se apaga, en lugar de entrar en la hueca monotonía del matrimonio. 

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente: 

"Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana, mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno, sufrió un infarto y cayó. Mi padre la levantó como pudo y, casi a rastras, la subió a la camioneta. A toda velocidad, sin respetar semáforos, la condujo hasta el hospital. 

Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido. 

Durante el sepelio, mi padre no habló; su mirada estaba perdida. Casi no lloró. 

Esa noche, sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia, recordamos hermosas anécdotas y él pidió a mi hermano, teólogo, que le dijera donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, y de conjeturas de cómo y dónde estaría ella. 

Mi padre escuchaba con atención. De pronto pidió que lo lleváramos al cementerio. 

"¡Papá!", respondimos, "¡son las 11 de la noche, no podemos ir al cementerio ahora!". 

Alzó la voz, y con una mirada vidriosa dijo: 

"No discutan conmigo, por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". 

Se produjo un momento de respetuoso silencio, no discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador. Con una linterna llegamos a la tumba. Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos, que veíamos la escena conmovidos: 

"Fueron 55 años... ¿saben? Nadie puede hablar del amor verdadero, si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer". 

Hizo una pausa, y se limpió la cara. "Ella y yo, estuvimos juntos en aquella crisis. Cambié de empleo...", continuó. "Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de los seres queridos, oramos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores... Hijos, ahora se ha ido, y estoy contento, ¿saben por qué? 

Porque se fue antes que yo. Ella no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto, que no me hubiera gustado que sufriera...". 

Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado en lágrimas. Lo abrazamos, y él nos consoló: "Todo está bien, podemos irnos a casa; ha sido un buen día". 

Esa noche entendí lo que es el verdadero amor; dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, ni con el sexo, más bien se vincula al trabajo, al complemento, al cuidado y, sobre todo, al verdadero amor que se profesan dos personas realmente comprometidas". 

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle; ese tipo de amor, era algo que no conocían. Ojalá algún día puedan encontrar un amor así; y si lo encuentran, jamás, pero jamás, lo dejen ir...
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

rosa negra-el sexo no lo es todo

había una vez una niña llamada camila , ella tenia 14 años y esperaba con ansias sus 15 , sus padres la enviarían a un crucero de quinceañeras , llego el día del crucero y ella muy emocionada , se despidió de sus padres y entró al crucero . ya instalada , fue a dar un paseo por el crucero , cuando se encontró al chico más lindo que sus ojos avían visto ... el chico le pregunto , ¿cómo te llamas?, ella respondió , camila , él le dijo: mucho gusto camila, yo me llamo Raúl. al fin de el día camila fue a su habitación para descansar , y para el otro día , cuando despertó , y se levanto , vio que debajo de su puerta había una rosa azul y una nota que decía : para la niña más linda que mis ojos han visto de: Raúl , ella muy extrañada pero muy emocionada comenzó a saltar de alegría en su habitación , cuando camila bajó ahí estaba Raúl , pasaron todo el día juntos hasta la noche , Raúl acompaño a camila a su habitación , se despidieron de un beso , así pasaron 6 días y cada vez que camila d...

me golpea...pero dice que me quiere

 , bueno esta es una historia que estaba  ovservando por internet y me llamo mucho la atension , y se las queria compartir : Amo a un hombre que me trata muy mal,  estoy enamorada, y no puedo dejar de pensar en él. Sé que no es bueno, no me hace ningún bien que esté en mi vida, pero le quiero. Sé que  me maltrata , sé que esta noche que le tengo preparada una buena cena no sabrá apreciarlo, me gritará y encontrará cosas que criticar en lo que con tanto amor le he preparado.  Pero no importa, le amo,  y aún sueño con que me acaricie como lo hacía antes. Compartir 31 — Tenía razón, en realidad fue peor —  Llegó de madrugada con la cena ya fría,  me golpeó sin motivos,  estaba acostada y me sacó a la fuerza. Todo lo que recuerdo fue verlo encima de mí, golpeándome.  Desperté con un tarro de agua derramado sobre mí  (no importa porque le quiero). He dejado de poder hacer mis cosas, ya nunca más volví a trabaja...

dos amigos

dicen una leyenda árabe que eran dos amigos que caminaban perdidos por el deceto ambos iban muy bien hasta que en un momento empezaron a discutir , siguieron discutiendo por varios minutos , hasta que uno le dio una bofetada en el rostro a su otro amigo , y este no dijo nada , se quedo callado , miro la caliente arena del desierto y con sus dedos escribió , "MI MEJOR AMIGO HOY ME HA PEGADO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO" , y este otro lo vio y muy iluso siguió caminando , ambos pasaron la noche aun en el desierto, al otro da le esperaba otra caminata para encontrar la civilizacion , hasta que ambos vieron un oasis , corrieron hasta el , y llenaron sus cantimploras luego uno se empezó a  bañar  de repente el agua de el oasis lo empeso tragar y el mismo amigo que le pego una bofetada le salvo la vida , y este otro en ves de escribir en la caliente arena del de cierto , escribió en una piedra , "MI MEJOR AMIGO HOY ME  SALVO LA VIDA" , y este iluso luego de leer...